En la asamblea de trabajadores de Séneca del Viernes, y a pesar de que faltó un número importante de gente, ausencias que debido a la importancia de la asamblea, algunos no entendemos, y recordando que, aún sin obligación, el comité puso a votación las acciones a tomar con respecto al ERE.
El acuerdo por mayoría fue la aceptación de 20 días por año trabajado, reconociendo la empresa la antigüedad del personal desde Cofiman/Cuter, al haber sido los trabajadores contratados de una empresa a otra mientras los administradores de EDM y Cuter eran también administradores mayoritarios de la empresa Cofiman.
En la misma asamblea, los asistentes pudieron comprobar las antigüedades y brutos presentados de cada trabajador por el administrador concursal. Al faltar alguna gente, se da de plazo a éstos para que puedan comprobar ese dato hasta el próximo lunes 1 de Junio a las 10h, ya que el acuerdo debe ser tramitado y aún nos quedarían unos días hasta la resolución del Juez.
Quedó claro que tanto clausulas como antigüedad es muy probable que Fogasa no las acepte, pero no deja de ser una herramienta más para luego, una vez tengamos regulariazada todos una situación, ya desesperada, y podamos cobrar el paro o ir a otras empresas, será el momento en el que algunos de forma individual y otros agrupados, reclamen sus derechos a través de abogados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Puntualizo que esa mayoría no ha sido con respecto a los asistentes a la reunión, sino que ha sido una mayoría con respecto a total de trabajadores de Séneca.
ResponderEliminar